Jurado del Festival 2020


El festival cuenta con 4 grupos de jurados independientes, uno para la categoría C1 INFANTIL (Hasta 12 años), que también elige al mejor intérprete infantil, otro para la categoría C2 JUNIOR (de 13 a 17 años), un tercero especializado en cortos de «Animación» y el cuarto, que es el jurado principal, que elige los ganadores de las categorías C3 JÓVENES (de 18 a 30 años), la categoría C4 AMATEUR, la categoría DOCUMENTAL y la de MEJOR MUSICAL, además de todas las categorías especiales.

 

JURADO PRINCIPAL

Elige al ganador de las categorías C3, C4, DOCUMENTAL, MUSICAL y los premios especiales (Mejor Guión, Mejor Intérprete*, Mejor Dirección,  Valores Sociales y/o educativos y Mejor Corto Extremeño)

Está compuesto por:

SERGIO CLAVEROSergio Clavero

Teo – A Coruña

Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Audiovisuales ha creado como productor y director cortometrajes, vídeos musicales y publicidad, en especial en el campo de la animación.

Actualmente es Profesor de secundaria en la especialidad de Artes y Profesor asociado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela.
Creador del proyecto pedagógico Aturuxo Films de alfabetización cinematográfica que pretende formar ciudadanos con pensamiento crítico a través de la creatividad.

Ha recibido numerosos reconocimientos como el Premio Nacional de Buenas Prácticas Educativas 2019 y el Premio de Alfabetización Audiovisual 2014 del Ministerio de Educación o el 1º Premio Proxecta de Innovación Educativa 2018 de la Xunta de Galicia.
Relator en numerosos congresos y cursos relacionados con la formación de profesorado y la didáctica de la alfabetización audiovisual y mediática, ha publicado también diversos artículos sobre este tema en revistas como Cuadernos de Pedagogía o Fonseca Journal of Communication.


Juan Antonio Fernández MéndezJuan Antonio Fernández Méndez

Barcelona

Graduado en Física y en Magisterio, especialidad de Educación Primaria, por la Universidad de Barcelona.
Profesor de matemáticas, ciencias e informática de Educación Secundaria y tutor de un grupo fantástico de Bachillerato. Actualmente Jefe del Departamento de Ciencias en el C.E. Jaume Balmes, de L’Hospitalet de Llobregat
Apasionado de la astronomía, del cine y de la fotografía. Amante de sumar el poder visual del cine y de la fotografía con las matemáticas en los concursos de fotoMath y videoMath de mi centro. Agradecido e ilusionado con la idea de participar como jurado del Festival “Cachinus de Cine”.


María Jesús Nuevo

María Jesús Nuevo Gómez

Jaraíz de la Vera

Profesión: Dinamizadora Turística. Actualmente gestiona el Centro de Interpretación Comarcal Sierra de Gata en Torre de Don Miguel. Vinculada a la cultura a nivel comarcal.

Amante entre otras de sus muchas aficiones al 7º arte. El cine, es una gran experiencia en su vida disfrutándola de muchas formas, le gusta ir al cine, sola o acompañada, con palomitas o sin ellas. Experiencia que recuerda con amor inculcada gracias a su padre.

Una infancia que recuerda con mucho cariño, cuando su progenitor se encargaba de las proyecciones en diferentes cines en los pueblos de La Vera y más activamente en Jaraíz, de donde es natural. Las películas de aquella época, films impresionantes en pantallas insoñables por aquellos entonces cuando la televisión llegó a nuestras vidas muy tarde. Estar frente a estas pantallas te hacía imaginar un mundo fascinante, razón de más para amar este arte.

Junto a su padre pudo conocer todos estos entresijos y disfrutar de películas que se han convertido a lo largo de estos años en referentes en su vida. Razón de más para poder apoyar la cultura en la Sierra de Gata y todas las iniciativas que se generen con el fin de mantenerlas vivas.

Este es su segundo año como jurado del FICIF Cachinus de Cine de Cilleros.


Natalia PérezNatalia Pérez Sánchez

Plasencia

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca y Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte y Superior de C. R. C. Salamanca.

Es la directora del Festival Nacional de cortometrajes Plasencia Encorto desde 2016 y organizadora de este y del International Youth Film Festival. Ambos producidos por la Asociación Cultural 24 Fotogramas de Plasencia.

Ha trabajado para la Fundación Extremeña de la Cultura en el área de Cine y Audiovisual y en la Extremadura Film Commission durante el año 2018.

También en “Fundación Triángulo Extremadura” diseñando material videográfico y como ayudante en la producción del FanCineGay – Festival Internacional de cine LGBTI de Extremadura en 2018 y 2019.

Ha participado como directora, ayudante de dirección, cámara… en diversos cortometrajes y documentales realizados por la Asociación 24 Fotogramas.


Ricardo López Vidal (Torrejoncillo (Cáceres)Ricardo López Vidal

Torrejoncillo (Cáceres), 1989

Técnico Superior en Producción de Audiovisuales, Radio, Espectáculos y Eventos, cursado en el I.E.S. “El Brocense” de la ciudad de Cáceres. Curso de Community Management por la Fundación UNED.

Realizó las prácticas del Ciclo Formativo de Grado Superior de Producción Audiovisual en “Aire de Toros Producciones”, empresa audiovisual encargada de producir el programa “Tierra de Toros” de Canal Extremadura TV. Como trabajo de fin de ciclo se embarcó en la producción del mediometraje educativo “La Bella Flor” para el I.E.S. “El Brocense”. Siempre involucrado con la cultura y los medios de comunicación, ha colaborado a nivel local y regional en radio, prensa, web, televisión y diferentes asociaciones.

Jefe de programación del “Gentinosu Film Fest” de Torrejoncillo en sus dos primeras ediciones, se convierte en 2018 en director del festival, haciendo que este humilde certamen de cortometrajes extremeños dé un importante salto de calidad.

Community manager del magacín radiofónico semanal “Cine sin ficción” de Canal Extremadura Radio, ha creado en este 2019 su propia empresa de comunicación, publicidad, diseño y redes sociales en su pueblo natal.

Este es su segundo año como jurado del FICIF Cachinus de Cine de Cilleros.


Sergio Martín

Cilleros

Un gran aficionado al cine de terror.

16 años, estudiante de 4º ESO.

Sus géneros favoritos son el terror y el romance. El terror es uno de sus géneros favoritos por la adrenalina que se siente al ver esas películas.

El romance le gusta no tanto como el terror pero es su segundo género favorito ya que, como el nos dice,  «soy un llorón».

Sergio Martín fue parte del grupo teatral «Los Trastillos» (Cachinus de Cine) durante sus primeros años de producción de cortometrajes escolares.

En esta edición del festival el nos aportará la visión más «jóven» de entre todos los jueces del jurado principal.


Silvia Pérez Simón

Sierra de Gata

Lic. en Antropología Social y Cultural, Tesina en Cultura y Psicosociología de la Comunicación sobre Literatura Oral en Nicaragua, con formación en Guión y Narrativa Transmedia por la prestigiosa academia A3Media Formación.
Con más de 15 años de experiencia en Gestión Cultural, dentro del ámbito académico ha publicado diversos artículos y ha sido ponente y organizadora de jornadas y congresos abordando el ámbito de la literatura oral y la fotografía.

Apasionada por la comunicación audiovisual, como divulgadora en temas antropológicos y literarios ha colaborado en distintos medios (prensa, televisión y radio) y como escritora escribe desde ensayos a cómics pasando por el documental o la poesía.

Sus trabajos como guionista de cómics han sido publicados en fancines y obras colectivas como Extremadura S.XXI. En este ámbito, destaca la coordinación y guionización para el libro “Mujeres extremeñas ilustradas. Novela gráfica” de la Consejería de Igualdad y Portavocía.

Su labor guionística ha sido reconocida con el Premio al Mejor Guión Documental de Extremadura en 2018.

Actualmente sigue escribiendo, impartiendo charlas y dedicada a la Gestión Cultural, colaborando en medios como Canal Extremadura Radio.


 


JURADO JUNIOR

Eligen el mejor corto de la categoría C2 para trabajos realizados por jóvenes de 13 a 17 años

Está compuesto por:

Los Trastillos (Cilleros, 2014)

Grupo de teatro y cine formado en 2014 siendo miembros fundadores de la productora «Cachinus de Cine». A lo largo de los años sus integrantes han ido cambiando pero el espíritu creativo siempre ha sido el mismo. 

Esta formado por chicos y chicas de 2º, 3º y 4º de la ESO.

Desde su fundación han protagonizado, escrito o ideado más de 15 cortos con los que han participado en festivales de medio mundo, ganando premios importantes en varias ocasiones.

La formación actual de este grupo es:

Nerea Ezcay, María Román, Leire Ezcay, Blanca Muñoz, Izan Jiménez, Samuel Augusto, José Alberto Ramajo, José Egido, Rubén Mateos y Jimena Ballester.


Las Trastinas (Cilleros, 2016)

Grupo de teatro y cine formado en 2016 como parte del proyecto «Cachinus de Cine». Actualmente está formado íntegramente por niñas de 5º y 6º de primaria y 1º de la ESO. 

Han protagonizado una decena de cortos en los que abordaban temas de interés social o educativo. Al igual que Los trastillos sus trabajos han recorrido medio mundo y ya tienen en su haber algún que otro premio.

Este año suben de categoría y nos van a dar su valoración sobre los cortos de jóvenes.

Sus integrantes son:

Adaya Marcos, Diana Romero, Celia Piris, Paula Núñez, Sara Augusto, Ariadna Pascual, Desirée Pascual, Carolina Domínguez, Claudia García, Andrea Róbalo y Celia Sabino.


Alexandra Palacín Donaire

38 años, Moraleja.

Su relación con la enseñanza viene de lejos. Siempre admiró a sus maestros, a esos Dones y Doñas que la vida le puso delante de pequeña (también tiene «algunos casos que recordar no quiere», como diría Machado en su retrato).
No es raro que acabara estudiando Filología Hispánica si, como su madre dice, aprendió a leer solita a los tres años. Se recuerda desde siempre rodeada de libros y devorándolos.
Logró su sueño de ser profesora de Lengua y Literatura en el año 2006. Se dedica a lo que le apasiona, ni más ni menos.
Ha trabajado en el IESO VAL DE XÁLIMA sus primeros años. De él obtuvo tablas y el nombre con el que todos la identifican: Xandra, con esa X que la llena de orgullo y de recuerdos.
Desde 2015 es Jefa de Estudios en el IES JÁLAMA de Moraleja, una nueva vertiente de su trabajo que, aun dura, incomprendida y difícil, otorga mucho sentido a lo que siempre ha entendido por coeducación.
¿Y el cine? Adora los cortometrajes, esa indispensable condición de transmitir mucho en un breve espacio de tiempo, cómodos, reflexivos, impactantes, exprimidos hasta la última gota.


José Mª Brull Calbet

Tortosa, Tarragona, 1972

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Extremadura, es desde el año 1999 profesor de Matemáticas en el I.E.S. Jálama de Moraleja (y este curso es el noveno como director del centro). Gran lector, especialmente de novela negra, formó el año 2011 el Club de Lectura de Moraleja (que sigue coordinando), constituida actualmente en Asociación Cultural, que preside. Dando sus primeros pasos como escritor, ganó el Concurso de Cuentos Villa de Moraleja el año 2018. Ligado también al deporte local, durante muchos años formó parte del equipo de fútbol sala de la Asociación Deportiva Villa de Moraleja, de cuya directiva forma parte como vocal y en cuyo equipo de fútbol de veteranos sigue participando en la actualidad. Disfruta al máximo de sus dos hijos y, a ratos, de sus otras aficiones, como el ajedrez, el tenis (o el pádel), la cerveza, viajar y colaborar en todo lo que le propongan, como en esta fantástica iniciativa que tiene lugar en Cilleros, un pueblo al que le unen unas cuantas buenas amistades y un gran número de alumnos y exalumnos.


Silvia Bravo Abujeta

Vegaviana, 1979

Educadora Social, trabaja actualmente en el I.E.S. Jálama de Moraleja tras una larga trayectoria anterior en el IESO Val de Xalima, de Valverde del Fresno, y en el Centro de Acogida de Menores Isabel de Moctezuma, de Caminomorisco. Siempre ligada a cuestiones sociales, allá donde ha estado se ha caracterizado por colaborar e implicarse al máximo, en los últimos meses ha puesto en marcha en el I.E.S. Jálama un proyecto de dinamización de recreos y ha asumido la coordinación compartida de un proyecto intergeneracional y del programa de Ayuda entre Iguales.

Forma parte de la directiva del AMPA del colegio de sus dos hijos y se implica continuamente en la organización de actividades extraescolares para todos los alumnos del centro. Aficionada a viajar, a la lectura y al cine, amante de la Sierra de Gata y todo lo que esta tiene que ofrecernos, como este magnífico festival de cortos de cuyo jurado va a formar parte.


César Augusto Ambrosio

Cilleros – Fuensalida

Nacido en Cilleros en 1971, actualmente es técnico de transporte sanitario en la provincia de Toledo.

Aficionado a la música, la historia, la literatura y especialmente el cine. Gran devorador de películas, igual disfruta con la ciencia-ficción que con el drama o el género bélico, histórico, suspense, acción o incluso con films de serie B.

Posee una gran colección de cine en formatos ya inútiles e inservibles por el placer de conservarlos.

Ha colaborado con la revista «Somos Sierra de gata» publicando alguno de sus escritos literarios.

Lleva escribiendo relatos desde siempre, unas veces basadas en su vida, otras nacidas de su imaginación


Irene Manzano Hernández

El Batán, Cáceres. 1994

Graduada en Pedagogía por la Universidad de Salamanca, Máster en Formación del Profesorado en la especialidad de Orientación Educativa por la misma Universidad.
Actualmente Orientadora en el IES Jálama de Moraleja y enamorada de su trabajo.
En sus ratos libres adora ver películas y leer.


María José Rivera Álvarez

Marijose es diplomada en Magisterio-Educación Infantil y Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Extremadura.
Lleva quince años trabajando como orientadora educativa y los últimos 9, en el IESO Val de Xálima de Valverde del Fresno.
tanto en su trabajo como en su vida tiene especial sensibilidad por la atención a la diversidad y lo importante de inculcar en los alumnos valores sociales y cívicos.
Aficionada al cine, a la informática y al mundo audiovisual, en especial a la fotografía y edición de vídeo.
Sus películas favoritas son las de fantasía y ciencia ficción, con especial predilección por las del universo Marvel, así como las del cine de los 80 (Goonies never say die!).
Auténtica fanática del Señor de los Anillos.
Gran amante también de las series y del cine de animación.


Cristobal Bueno García

Valverde

Cristóbal es Ingeniero Técnico Industrial especialidad en electrónica Industrial y Grado en Ingeniería Electrónica y automática industrial por la Universidad de Extremadura.

Trabajó durante año y medio en el departamento técnico de Canal Extremadura ocupándose de labores propias del puesto como preparar, configurar, implantar, mantener, controlar y gestionar equipos de telecomunicaciones y tareas de operación de unidad de cámara (CCU). Durante este tiempo realizó cursos avanzados de señal de vídeo digital y 4K/HD.

Actualmente se encuentra impartiendo clases de FP Básica de electricidad y electrónica en el IESO Val de Xálima (Valverde del Fresno).
Aficionado a las series de tipo crimen organizado como Narcos, Suburra o Peaky Blinders.


JURADO INFANTIL

Eligen el mejor corto de la categoría C1 para trabajos realizados por niños de hasta 12 años. Además, también eligen al mejor o la mejor intérprete infantil

Está compuesto por:


Los Trastitos (Cilleros, 2018)

Grupo de teatro y cine formado en 2018 como parte del proyecto «Cachinus de Cine». Actualmente está formado por niños y niñas de 3º y 4º de primaria.

Ya han protagonizado sus primeros cortos en los que abordaban temas de interés social o educativo. Al igual que Los trastillos y las trastinas sus trabajos han recorrido medio mundo y ya tienen en su haber algún que otro premio.

Destacan por su gran imaginación y creatividad, lo que les lleva a escribir varios guiones semanales de las más diversas temáticas que poco a poco intentaremos llevarlos a la gran pantalla.

Este año participan por primera vez como jurados del festival aportando su particular punto de vista a las votaciones

Sus integrantes son:

Valeria Sargento, César Cordero, Uxue Hernández, Azucena Ramajo, Lucía Cordero, Alba Jiménez, Valentina Mateos, Óscar Martín, Carla Salvador, Lucas Irles, Daniela Carretero, Edurne González, Paulina Da Silva.


Carolina G. Liberato

Plasencia

Productora de audiovisuales, radio y espectáculos.

Graduada en Educación Primaria Bilingüe y Máster en Psicopedagogía.

Se ha formado también en interpretación cinematográfica y teatral.

Ha trabajado en la cadena de televisión italiana Brescia Punto TV y en Canal Extremadura Televisión.

Su pasión por el séptimo arte y el teatro le ha llevado a participar en diversos cortometrajes, largometrajes, documentales, vídeos conmemorativos y obras de teatro realizando funciones tales como directora, productora, realizadora, actriz, guionista, script, técnico de sonido, operadora de cámara y editora.

Forma parte de la organización y del comité de selección de cortometrajes de distintos festivales de cine, y es miembro de la Asociación 24 Fotogramas de Plasencia.


Esmeralda Martínez Iglesias

Diplomada en Educación Primaria por la Universidad de Salamanca, Graduada en Educación Infantil por la Universidad Camilo José Cela de Madrid, Máster Universitario en «E-learning y redes sociales» por la Universidad Internacional de La Rioja, Graduada en Educación Primaria con Mención en Lengua Extranjera (Inglés) por la UCJC de Madrid, y Acreditación y Habilitación Lingüística en lengua extranjera para el desempeño de puestos bilingües.           

            Actualmente se encuentra muy feliz en su destino definitivo, el C.E.I.P Leandro Alejano de la localidad cacereña de Cilleros, donde ejerce su labor educativa como maestra de Educación Infantil y, este curso, como Jefa de Estudios.

            Apasionada de la educación entendida como motor para cambiar el mundo, le gusta trabajar diariamente con amor, utilizando la magia como recurso educativo para ilusionar, entusiasmar, motivar… ¡para aprender!

            Asimismo, le encanta disfrutar de la naturaleza y de las pequeñas cosas, valora las antigüedades, los coches clásicos y, como no, el Séptimo Arte, el Cine. Entre sus películas preferidas encontramos títulos como «La lengua de las mariposas» o «Cadena Perpetua» y cortos como «El encargado», «Allanamiento de morada», «El Columpio» o «9 pasos».


Raquel Martín Redondo

Vegaviana

Diplomada en Educación Infantil por la Universidad de Extremadura.

Comenzó su andadura en el trabajo con y por los niñ@s allá por el año 2000, como monitora voluntaria en el campamento de Villamiel durante tres veranos.

En 2003 comenzó a trabajar como monitora de actividades extraescolares y ya en 2007 empezó a trabajar como maestra, su gran vocación.

Actualmente da clases en el CEIP Leandro Alejano de Cilleros, donde además es Directora y a través del cual participa en Proyectos y Programas de Innovación Educativa.

Es una persona muy activa, entusiasta y pasional con todo lo que hace, le gusta colaborar y embarcarse en Proyectos por el mero afán de aprender más cada día.

Aficionada al baile, la música (y si es con deporte, mejor) y muy muy aficionada al cine, es por esto que ya colaboró como jurado en la 1ª edición del festival de Cachinus de cine y este año repetirá encantada!!!


Ricardo Núñez Cruz

Maestro de inglés de Educación Infantil y Primaria; aunque actualmente trabaja en el CPR de Hoyos como asesor de Tecnologías de la Educación.

Su relación con el mundo del cine viene desde que era pequeño, le gustan todos los géneros aunque si tuviera que elegir alguno se decantaría por el cine de terror y el cine fantástico.

En cuanto al mundo de los cortos se refiere, es muy aficionado y le gustan de cualquier temática.

Este es su segundo año como integrante del jurado del FICIJ Cachinus de Cine de Cilleros.


 

JURADO DE ANIMACIÓN

Eligen el mejor corto de Animación de entre todas las categorías teniendo siempre en cuenta la edad de sus autores.

Está compuesto por:


Agustín Flores Mateos

Cilleros

Nace en Melilla en 1961 y con 20 años traslada su residencia a Cilleros, Extremadura, la tierra de sus padres.

Aunque Funcionario de profesión, su verdadera vocación, desde la infancia, es la de la imagen, el dibujo y la ilustración, y especialmente la creación de cómics, en cuyo campo ha venido desarrollando una amplia trayectoria de manera autodidacta.

Inicia sus primeros pasos en la Revista Cultural “El Caño” publicada por la Asociación Cultural de Cilleros allá por el año 1985, colaborando en la elaboración de la revista, encargándose de la parte artística. También colabora en estos años como dibujante en la revista comarcal de carácter juvenil “Aires Serranos”, donde empieza a publicar los primeros capítulos de la Historia de la Sierra de Gata en cómic.

Pronto se inicia en el mundo del cartelismo, donde realiza numerosos trabajos, algunos de los cuales han sido premiados en distintos concursos.

Pero donde más se ha prodigado es en la modalidad de cómic y fanzines, habiendo participado durante años en numerosos concursos convocados dentro del ámbito regional, recibiendo premios en distintas categorías en localidades como Coria, Valencia de Alcántara, Hervás, Badajoz o Castuera.

Tiene publicadas, entre otras, la HISTORIA DE LA SIERRA DE GATA, HISTORIA DE CORIA, HISTORIA DE LAS HURDES y la HISTORIA DE MELILLA EN CÓMIC, ésta última en colaboración con su hermano Amadeo Flores.

Esta afición por el diseño la ha venido compaginando con su pasión por la historia y la cultura popular. Así, en los años 2013 y 2014 participa en la coordinación de las Jornadas de Historia y Cultura de Cilleros, organizadas por el Ayuntamiento de Cilleros así como en la publicación fruto de las mismas, “CILLEROS Y SU PATRIMONIO”.

Recientemente ha publicado, a través del Ayuntamiento de Cilleros, el trabajo “CILLEROS. DETALLES DE SU ARQUITECTURA POPULAR” donde plasma por medio de numerosas ilustraciones a plumilla, los detalles de arquitectura popular e historia que aún se pueden contemplar en esta localidad.

Este es su segundo año como integrante del jurado del FICIJ Cachinus de Cine de Cilleros. 


Jose Maria Valiente ClementeJose Maria Valiente Clemente

Coria. 1973

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca en la especialidad de diseño gráfico y audiovisuales. 1993-1998

19 años como docente. Ha impartido varios años cultura audiovisual en 1º de bachillerato

Participo en 1997, en el Primer Simposio sobre dirección de arte en medios de comunicación, organizado por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Actualmente imparte clases de Educación Plástica y Visual  en el IESO “Valles de Gata” de Hoyos


Óscar

Óscar Pérez Dos Santos

Cilleros

Es Licenciado en Historia del Arte, por la Universidad de Extremadura. Doctorando en Patrimonio. Universidad de Extremadura, Universidad de Huelva, Universidad de Córdoba y Universidad de Jaén. Máster en Conservación y Restauración de Patrimonio Arquitectónico. Universidad Politécnica de Madrid. Máster universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria. Universidad de Extremadura.

Experto en Gestión de Proyectos Culturales.

Ha sido coordinador y gestor de talleres artísticos dirigidos a niños en el Ayuntamiento de Cilleros. Colaborador del blog “La cámara del Arte”. Gestor del blog de patrimonio, cultura y arte: “Una Passeggiata Artística”. Técnico de Arqueología en el yacimiento arqueológico de Avric Romaní en Capellades para la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona.También ha sido secretario y organizador de las V Jornadas de Historia del Arte de la Universidad de Extremadura.

Este es su segundo año como integrante del jurado del FICIJ Cachinus de Cine de Cilleros.


Txitxo

Cáceres, 1975.

Titulado superior en artes gráficas, experto en autoedición y especialista en diseño asistido por ordenador.

Trabajó varios años en publicidad, pero su verdadera vocación siempre fue el arte.

Ganó su primer concurso de dibujo a los 8 años y desde entonces no ha dejado de enredar con los lapiceritos.

Actualmente se dedica a hacer sufrir a los demás con su arte. No pienses mal, no es uno de esos artistas conceptuales vanguardistas contemporáneos tarados que escupe en una baldosa y lo expone en una galería. No, es mucho peor. Es tatuador.


 

Ir a la siguiente página para ver el jurado de la primera edición del festival (2019)