6º Festival juvenil EducAcción!

24 cortos compiten en el 6º Concurso de Cortometrajes Juveniles Educacción!

El festival se divide en dos secciones, una local, para Alicante, y otra nacional. Cada sección cuenta con 12 participantes. Nosotros estamos seleccionados con dos cortos en la sección nacional, somos el único centro escolar doblemente seleccionado.

Nuestros cortos son:

En la categoría nacional han sido seleccionados 12 cortos de 9 provincias: CEIP Leandro Alejandro de Cilleros (Cáceres) (2), Colegio San Vicenç Ferrer de Valencia, Asociación Cantil de Terrassa (Barcelona), CEIP Monte Albo de Córdoba, CEIP Federico García Lorca de Almería, CEIP San Francisco de Guadalajara, Colegio Lourdes de Madrid, CEIP Santiago Ramón y Cajal de Cáceres, IES Anaga de Santa Cruz de Tenerife, IES Maestro Haedo de Zamora y colegio San José de Onteniente (Valencia).

El certamen de cortos juveniles está organizado por el Festival de Cine de Alicante con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante, Rotary Club Alicante Lucentum, la Fundación Seur, Chocolates Clavileño, Cines Panoramis y la tienda de cine Cinema Paradiso.

Los 24 cortos seleccionados se proyectarán un año más en los Cines Panoramis el 26 de abril, donde tendrá lugar una la gala de entrega de premios a los ganadores. En esta edición, se han establecido dos categorías de premios. Por un lado, se entregará un premio al mejor cortometraje nacional, que estará dotado con 500 euros para la clase que ha realizado el trabajo, y un premio nacional Fundación Seur, galardonado con material tecnológico educativo valorado en 500 euros que premiará a un corto que aborde la temática de tapones solidarios. Por otro lado, se ha establecido un premio de ámbito provincial dotado con 500 euros. Además, todos los trabajos optarán a los galardones para el mejor guion, mejor actor y actriz protagonistas y actores secundarios.

Más información en la web del festival: http://www.festivaldealicante.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.