Finalistas en el IV Gentinosu Film Fest

GENTINOSU FILM FEST, la GRAN FIESTA DEL CORTOMETRAJE «MADE IN EXTREMADURA» 

Un año más (y van 4) hemos tenido la enorme fortuna de formar parte de la gran familia del Gentinosu de Torrejoncillo.

En esta ocasión nuestro trabajo finalista ha sido «Señales«.    

Os dejamos a continuación la nota de prensa del festival. Muchas gracias por todo «Gentinosu»

 EL GENTINOSU FILM FEST DE TORREJONCILLO CORONA A “LA HIGUERA” COMO MEJOR CORTOMETRAJE EXTREMEÑO DEL AÑO

“Nuestra vida como niños refugiados en Europa”, nominado al Goya,
se lleva el Gentinosu de Plata

La cuarta edición del “Gentinosu Film Fest” de Torrejoncillo celebró este viernes su sesión final, poniendo el colofón a un gran año de cine extremeño. Toda una fiesta del cine en corto hecho en nuestra región en el que “La Higuera” conquistó el Gentinosu de Oro.

Dirigido por el catalán Mikel Mas y coproducido por la productora regional “Emblema Films” de Antonio Gil Aparicio, está protagonizado por actores reconocidos como Pedro Casablanc, Joseba Usabiaga o el pacense Simón Ferrero. Es un western al más puro estilo “Sergio Leone” rodado en Garrovillas de Alconétar que está empezando a cosechar importantes galardones a nivel nacional. El segundo premio fue para “Nuestra vida como niños refugiados en Europa” de Silvia Venegas (Making DOC), nominado al Goya a Mejor Cortometraje Documental y que está filmado en Malmó (Suecia), Atenas y Lesbos (Grecia).

En esta segunda sesión, además de la proyección de los trabajos finalistas, también tuvo lugar una mesa redonda con el tema “El cine en las aulas extremeñas” en el que se visibilizó el trabajo que realizan desde el proyecto serragatino Cachinus de cine de Cilleros. Además, el portal “El Blog de Cine Español”, que dirige el emeritense Juan Francisco Pérez, se desplazó a Torrejoncillo para la cobertura de la gala final.

El certamen se inauguró el jueves con la exposición de los primeros cuatro cortos finalistas y se presentó la octava edición del Festival “Plasencia EnCorto” -del 23 al 28 de marzo de 2020- de manos de su directora, Natalia Pérez, y Carolina G. Liberato, de la Asociación Cultural 24 Fotogramas.

                El Gentinosu Film Fest de Torrejoncillo está organizado por la Asociación Cultural de la localidad y se enmarca dentro de su XXVIII Semana Cultural. Ha contado con la asistencia de 300 personas y ha repartido 450 € en premios, consolidándose como un referente en la región entre los profesionales para cerrar el año con el mejor cine “made in Extremadura.

MÁS INFORMACIÓN

Gentinosu Film Fest
Torrejoncillo (Cáceres)

e-mail: gentinosufilmfest@gmail.com

Teléfono: 662 35 44 71
(Ricardo López Vidal, Director del Festival)

Redes Sociales: Facebook, Twitter e Instagram (@GentinosuFest)

Web:
asociacionculturaltorrejoncillo.blogspot.com



 



 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.