Finalistas en el V MEET Film Festival de Roma

Nuestro corto «Click«, de «Las Trastinas», ha sido uno de los 12 finalistas de la categoría A (education Europe) en el V MEET Film Festival que se ha celebrado del 25 al 27 de septiembre en Roma.

A esta edición del festival se han presentado más de 1800 cortos de todo el mundo. Los trabajados recibidos se dividieron en 4 categorías diferentes, dos europeas y otras dos de todo el mundo con un total de 49 cortos.

El corto ganador en nuestra categoría fue «Global W«, un trabajo que nos recuerda que nuestro futuro esta en peligro si no cuidamos el medio ambiente.

El festival, como todos los festivales de este tipo, ha sido un interesante encuentro de personas de diferentes partes del mundo cuyo nexo de unión es la pasión por enseñar a través del audiovisual. 

Una pasión que les lleva a crear obras sorprendentes con puntos de vista originales que sirven como medio educativo para nuestros niños y jóvenes de todo el mundo.

A esta edición hemos acudido en representación de «Cachinus de cine» Montse Vázquez y Michel Augusto.

Hemos tenido la suerte de conocer a otros educadores participantes en el festival venidos de diferentes lugares del mundo, Ukrania, Argentina, Venezuela, Francia, Serbia, Bulgaria, Slovenia, Italia, España, etc.

El festival se desarrollo en el popular barrio de Garbatella, El modelo urbanísticos inicial que se adoptó para su construcción fue un estilo inglés (Garden cities). Eran viviendas agrupadas y cercanas a la ciudad. Habitaban obreros y gente de clase baja. En el exterior de la casa había un huerto cuya explotación supuso uno de los pilares para la economía de las familias.


Os dejamos algunas imágenes del Festival:

Junto a representares de Argentina, Francia y Taller TeleKids de España


 

Cachinus de Cine en representación de la Asociación Cultural De Cilleros (A.C.D.C.) quiere dar las gracias a toda la organización del festival MEET por brindarnos la oportunidad de participar en su certamen. 

Grazie Mille

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.