Primer premio en «Las Otras Miradas»

Nuestro corto «Méliès, una clase mágica» ha sido elegido como el mejor de su categoría (Primaria) en el festival «Las Otras Miradas – Begiradak» que se celebra en San Sebastián.

El jurado del festival nos ha otorgado el premio por «la magia del montaje y el juego de imágenes» que se pueden ver en este corto con el que quisimos hacer nuestro pequeño homenaje al gran Georges Méliès, inventor de la magia en el cine.

En este festival, nuestro trabajo «Señales» ha sido finalista en la categoría de educación secundaria

En este vídeo podéis ver el momento en que se proyecto:

Ahora os dejamos con una breve introducción a Méliès sin el cual el cine que conocemos no sería el mismo:

Marie Georges Jean Méliès (8 de diciembre de 1861 – 21 de enero de 1938) fue un ilusionista y cineasta francés famoso por liderar muchos desarrollos técnicos y narrativos en los albores de la cinematografía.

Méliès, un prolífico innovador en el uso de efectos especiales, popularizó técnicas como el stop trick y fue uno de los primeros cineastas en utilizar exposiciones múltiples, la cámara rápida, las disoluciones de imágenes y la película en colores. Fue también pionero en el uso de guiones gráficos.1​ Gracias a su habilidad para manipular y transformar la realidad a través de la cinematografía, Méliès es recordado como un «mago del cine».

Dos de sus películas más famosas, Viaje a la Luna (1902) y Viaje a través de lo imposible (1904), narran viajes extraños, surreales y fantásticos inspirados por Julio Verne y están consideradas entre las películas más importantes e influyentes del cine de ciencia ficción. Méliès fue también un pionero del cine de terror con su temprana película Le Manoir du Diable (1896).