Programación “El día más corto”

Mañana será el día más corto del año y lo vamos a celebrar de la mejor manera que sabemos, viendo cortos 😉

Ya tenemos la programación de las dos sesiones que se van a proyectar, la de la mañana para la los niños del cole y la de la tarde para todos.

A las 10 de la mañana, para todos los niños del cole, se proyectarán en la biblioteca de Cilleros los siguientes cortos:

El EncargadoMartín, un niño de diez años, queda encargado de cuidar de su clase durante una ausencia del profesor. Deberá apuntar en la pizarra a los niños que hablen. Una tarea fácil… hasta que empieza a hablar el matón de la clase.

AlikeEn una vida ajetreada, Copi es un padre que intenta enseñar el camino correcto a su hijo Paste. Pero… ¿Qué es lo correcto?

Daisy Cutter“Daisy Cutter” cuenta la historia de una niña de diez años, Zaira, que (como muchos otros) experimenta la injusticia de la guerra, con la perspectiva que sus ojos tiernos e ingenuos le permiten. Zaira reúne margaritas todos los días para un amigo que ella extraña; Para no olvidarlo, para no perderlo.

La mano de NefertitiJeff y Belzoni deben custodiar la milenaria mano de Nefertiti en el museo arqueológico metropolitano.

La BruixaLa anciana bruja del bosque busca a su príncipe azul a toda costa.

Tachaaan: Un circo, años 50. El brillo del hombre bala se apaga cuando aparece una inusual nueva estrella en el circo.

Acabo de tener un sueñoIrene tiene ocho años y acaba de despertar de un sueño horrible.

El Sandwich de Mariana: Tras recibir abusos y maltratos en la escuela, Mariana de 10 años, se convierte en víctima de Isabel, quién tan sólo es 3 años mayor que ella.

Un día, temerosa, decide seguir a su atacante de regreso a su casa donde descubrirá que no todo es lo que parece, ¿o si?

Y los cortos de Cachinus de Cine:

13 maneras de sobrevivir al cole: Conoce los 13 consejos para que tu paso por el cole sea el mejor posible

ClickA veces, solo cambiando nuestros objetivos, las cosas pueden ser mejores.


Y a las 4 de la tarde, en la biblioteca de Cilleros, proyectaremos cortos para todos, os dejamos el listado, que lo disfrutéis 😉

Secdleto de la TlompetaUn gasolinero tranquilo huye de la Guardia Civil por motivos relacionados con la construcción. En la huida conoce al Padre Lucas, cuyo portero será parte del rompecabezas que nos ayudará a desvelar el verdadero “Secdleto de la Tlompeta”.

Fisica IIHoy es el día de su dieciocho cumpleaños y su padre ni siquiera se ha acordado. Hoy es el día que sabrá su nota. Hoy es el día que todo puede cambiar para Jorge. Pero en ningún caso dependerá de la nota que saque, ni de lo que su padre quiera de él, ni de lo que sus amigos le digan. Dependerá única y exclusivamente de él.

Lo importanteLucas tiene 10 años y un uniforme de portero sin estrenar. Espera su oportunidad desde el banquillo. Lo importante es participar.

No se preocupeLa monótona paz diaria de una mujer cualquiera, se ve interrumpida por la llegada de un equipo de rodaje que le pide un pequeño favor. En pocas horas, la mujer comprenderá el verdadero sentido de la frase no se preocupe.

El día ZetaCarlos y Ricardo llevan años preparándose para este día y, de repente, ha llegado… esas cosas están ahí fuera, por todas partes. Ahora sólo queda huir, sobrevivir y matar. Nadie les dijo que el día zeta fuera a ser un día fácil.

ChangesPara COPY todos los días son iguales….Hasta que un dia decide cambiar.

Las Batallas del abuelo: El abuelo y sus historias de cuando era joven.

Love WarsEn el interior de la Estrella de la Muerte dos soldados imperiales libran su propia batalla.

Gafas: El mundo de un niño con gafas es distinto al de otros. Solo cuando has sido uno de ellos puedes comprenderlo.  Esta historia, inspirada en hechos reales, cuanta las vivencias de uno de estos niños y su “infortunio” con las Gafas.

SaveAmanece. Un bebé rompe el silencio.

Dr. DentonnEn una fría noche de invierno, Laura lee a su hermano David el cuento de un extraño ser que ataca a los niños. De repente, un escalofrío recorre el cuerpo de Laura, sintiendo una extraña presencia en la casa. Es él.

La CulpaPRIMER PREMIO CONCURSO MUNDIAL DE CORTOS DE YOUTUBE. Tras la muerte de su mujer, Leo solo tiene una idea dando vueltas en su cabeza como un bucle sin fin: venganza.

 

 


Este festival de cortos esta organizado por:

Asociación Cultural de Cilleros (A.C.D.C.) – Cachinus de Cine
Ayuntamiento de Cilleros
CEIP Leandro Alejano de Cilleros

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.