El corto “Pulseras” rodado en 2023, se ha alzado con el primer premio del jurado profesional en la categoría de 3er Ciclo de Primaria del Festival Emove que se ha celebrado el pasado sábado 19 de octubre en Valencia.
En el 3er Ciclo de Primaria, el premio fue para la Escuela Taller Cachinus de Cine de Cilleros, que presentó Pulseras, una obra con gran sensibilidad y un mensaje conmovedor.
La Gala se realizo en el buque MSC Fantasía y estuvo presidida por el productor británico Peter Beale.
Beale (Londres 1943), que en los años 70 ocupó el puesto de director general de producción de 20th Century Fox e hizo posible el rodaje de la película en la que nadie creía “La guerra de las Galaxias“, aseguró en su discurso que los artistas son los primeros en vislumbrar las ideas transgresoras que luego pasan a la ciencia y esta las transmite a la educación. “Gracias a la educación por hacer películas para este festival. Los festivales son un trabajo de amor”.
En está 9ª edición del festival se han recibido 1097 producciones nacionales y de los centros donde estudian en español en 55 países a través del Ministerio de Educación en el exterior y del Instituto Cervantes.
En representación de Cachinus de Cine acudió a recoger el premio Carla Huertas, miembro del jurado de la VI edición de FICIJ Cachinus de Cine









