Ruta “Los Pilones” del Jerte

El próximo Domingo, 30 de Septiembre, a las 8:30 de la mañana saldremos de la plaza de El Caño en autobús para visitar “Los Pilones” en el Valle del Jerte.

El precio para los socios es de 12€ y el de los no socios de 14€ (incluido seguro y autobús). 

La fecha tope para apuntarse es el 29 de septiembre. Inscríbete llamando al nº 639137560 o por Whatsapp (Carmen)

Recomendamos llevar bocadillo para la comida.

Recorreremos unos 12 km partiendo de una altura sobre el nivel del mar de 606 metros y ascenderemos hasta un máximo de 902 metros. La ruta es circular y su dificultad moderada.

Los Pilones son unas de las piscinas naturales más conocidas del Valle del Jerte, se encuentra en plena Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos. Se trata de 13 piscinas que se han formado por la erosión del agua sobre la roca granítica. 

La Ruta de los Pilones se inicia en el Centro de Interpretación de la Reserva Natural de la Garganta a través de un sendero señalizado que asciende entre robledales por la ladera derecha de la garganta.  El sendero está correctamente señalizado en todo su recorrido, con impresionantes vistas sobre los bosques de robles, cascadas y sierras. Antes de llegar a los Pilones se puede contemplar desde un mirador la impresionante estampa de este espacio protegido de la montaña extremeña.

Si el Valle del Jerte es un jardín de cerezos y agua cristalina, el paraje de “Los Pilones” es el templo donde el agua ha labrado una escultura de pilas, bocines, formas lobuladas que se transfiguran con el cambio de luz. Cada pilón tiene su chorrera espumosa que lo llena de burbujas y lo anida al pilón anterior. Disfrutar del baño recorriendo sus pilones y toboganes, acompañados por libélulas y truchas invisibles se convierte en un gozo infantil y un singular privilegio que te garantiza un día feliz.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.