Ruta senderista “Manteigas” (Portugal) –> Anulada

 

Esta ruta se anulo debido a las malas condiciones meteorológicas, pero lo volveremos a intentar más adelante 😉

El próximo domingo 22 de Abril tendrá lugar la ruta senderista organizada por la Asociación Cultural de Cilleros que nos llevará a conocer la Sierra de la Estrella de Portugal (Serra da Estrela).

Con una distancia de 12 km y una dificultad media – baja recorreremos los bonitos paisajes que nos ofrece la ruta llamada “Del jabalí + pozo del infierno“. La salida será a las 8 de la mañana desde la plaza del Caño de Cilleros, iremos en autobús. El precio es de 10€ para socios y 15€ para los no socios. En el mismo está incluido el seguro de accidentes y el autobús.

Es recomendable llevar bocadillo, aunque en el pueblo de Manteigas podemos encontrar algunos restaurantes donde comer.

Si te quieres apuntar, la fecha tope para hacerlo y realizar el pago es el 19 de Abril. Puedes hacerlo en “Peluquería Reflejos” o en el número 639 13 75 60. 

 

La ruta no tiene ninguna complicación y es un recorrido sumamente agradable y bien señalado. Únicamente en el “Pozo del Infierno” hay que estar un poco pendiente de tomar el desvío ascendente para continuar la ruta.

La Ruta del Jabalí nos permite vislumbrar el paisaje humanizado con una vista panorámica del pueblo de Manteigas, cruzar el interior de magníficos bosques, subir al tope de la corriente de Leandres y sentir la cascada del Pozo del Infierno. Recorrer el camino hecho por Horacio cuando se lanzó en busca de una vida mejor. Esto personaje, de la novela neorealista de Ferreira e Castro, La Lana y La Nieve, se enfrento a un largo camino a pie entre Manteigas y Covilhã en busca de un empleo en la industria tejedora para así poder comprar la casa de sus sueños. En este trabajo, el autor describe los lugares por donde el personaje pasó, de una manera muy fiel a la realidad del patrimonio natural del Pueblo de Manteigas, representando la fuerza del personaje en pleno escenario de la Segunda Guerra Mundial, en un contraste entre el mundo rural y el proletariado. Durante la ruta, los elementos más sorprendentes del paisaje humanizado son la Casa da Guarda Florestal (Casa de la Guardia Forestal), la Casa dos Serviços Florestais (Casa de los servicios Forestales) y el Horto Florestal (Vivero Forestal).

La Sierra de la Estrella (en portuguésSerra da Estrela) es la sierra más occidental del sistema Central. Este sistema montañoso se encuentra en el centro de Portugal y dentro del Parque Natural del mismo nombre. Su máxima altura es de 1993 metros, en la Torre, siendo esta la máxima altura del Portugal continental. Está situada entre las ciudades de Seia y Covilhã y posee la única estación de esquí del país, la Estación de Esquí Vodafone. El pico de la Torre se encuentra en el término municipal de Seia. En esta sierra hay varias lagunas y valles de origen glaciar.

El recorrido es el siguiente:

Ver recorrido en Wikiloc
Ver recorrido en Wikiloc

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.